sicav


Esto lo he sacado de forumlibertas.com y la verdad que no tiene desperdicio.

El cine español, a pesar de los 121 millones de euros que ha recibido de subvención, más de 54.000 artistas defraudan al fisco, o sea a todos los españoles. Además los que tienen la billetera llena, gracias a nuestros políticos, tienen la opción de gestionar su dinero a traves de las SICAV (Sociedades de Inversión de Capital Variable). Se trata de sociedades anónimas que ofrecen grandes beneficios y ventajas fiscales a aquellos cuya billetera pesa más de 2.400.000 € (coste de creación de una SICAV).

Pedro Almodóvar creó una SICAV bajo el nombre Oyster inversiones y así eludió el pago de impuestos legales. El director tributa a un 1% el entramado económico que percibe de su productora El Deseo, una de las grandes beneficiarias de las subvenciones de la Administración. Esto es cortesía de la casa, invitamos tú y yo. La peña recibe subvenciones millonarias y no paga nada de nada.

Los titulares de las SICAV pueden vincular a estas sociedades sus acciones en bolsa, sus patrimonios inmuebles y su potencial económico con la enorme ventaja de que tributará al 1%. Es decir, que solamente los más ricos son los que pueden acceder a estas sociedades legales que constituyen vías consensuadas por el Gobierno de evasión de impuestos para los más acaudalados.

Así, en 2008, en plena crisis, las SICAV obtuvieron unas ganancias de 190 millones de euros (datos del tercer trimestre), por los que pagaron 1,7 millones. En ese mismo año, las rentas del trabajo, que aglutinan el 80% del IRPF y que soportan un tipo de hasta el 43%, pagaron a Hacienda 71.341 millones. Por su parte, las sociedades, con una tributación de entre el 25% y el 30%, aportaron a las arcas públicas 27.301 millones.