sicav

Si buscas en internet, leerás que las sicavs fueron creadas en 1983 por el Gobierno de Felipe González con el objetivo de retener el dinero de los ricos en España y evitar la fuga de capitales.

¿SE PUEDE TENER MÁS JETA? Desde nuestro punto de vista éste es el zénit del caradura.

Lo que se estaba haciendo era evitar trámites y viajes a los evasores de capital. Se estaba permitiendo la fuga de capitales en nuestro propio país. El dinero no salía del país, es cierto, pero es como si tampoco estuviera en él ya que no tributaba por lo que tenía que tributar.

Otro análisis exhaustivo y paralelo merece la trazabilidad del dinero que se ha refugiado en las SICAVS. Habría que dar respuesta a preguntas como ¿de dónde procede? ¿en qué se va a invertir? ¿las inversiones de este dinero que no tributa se beneficia también de las mismas exenciones fiscales que el capital que ha pagado el impuesto de sociedades? ¿a cuánto tributará el beneficio de lo invertido por el capital procedente de SICAVS?

Qué es una SICAV

SICAV es una Sociedad de Inversión en Capital Variable.

Según internet es un instrumento financiero de inversión cuyo objeto social es la captación de fondos para gestionarlos e invertirlos, estableciendo el rendimiento de cada uno de los accionistas de la sociedad en función de los resultados del conjunto.

A la sociedad nos vendieron la idea de que serían una fórmula para la generación de cooperativas de inversores. Se pretendía favorecer un ahorro patrio que se canalizaría a inversiones generadoras de riqueza y empleo.

Una SICAV es una IIC (Institución de Inversión Colectiva) pero con todas las facilidades para que ser gestionada como una empresa constituida como persona física, autónomo. En requisitos creación SICAV verás lo sencillo que es crear una SICAV.

SICAV Españolas Ejemplos

En todos los medios de información intentan confundirnos como si el número de las SICAV estuviera decreciendo. Su intención es que dejemos de mirar para ellas como amenaza fiscal. Quieren hacernos creer que son una especie en peligro de extinción. La realidad es todo lo contrario. Creemos que hay cerca de 5000 SICAV en España. A continuación relacionamos las más conocidas:

Torrenova Inversiones SICAV con 962 millones de patrimonio; Morinvest SICAV con 518 millones; Allocation SICAV con 404 millones; Gesprisa Inversiones SICAV con 379 millones; Cartera Bellver SICAV con 368 millones; Chart Inversiones SICAV con 360 millones; Herprisa Inversiones SICAV con 349 millones; Swift Inversiones SICAV con 339 millones; Soandres de Activos SICAV con 311 millones; Soixa SICAV con 279 millones; Lluc Valores SICAV con 179 millones; Arbarin SICAV con 176 millones; Catoc SICAV  con 162 millones; Lierde SICAV con 153 millones; Guntín De Inversiones SICAV con 118 millones; La Muza Inversiones SICAV con 117 millones; Altais Invest SICAV con 109 millones; Fomento de Ahorros e Inv. SICAV con 108 millones; Azkaran Inversiones SICAV con 102 millones; Platino Financiera SICAV               con millones.

Teniendo en cuenta estas cifras patrimoniales de las SICAV, te costará trabajo entender uno de los párrafos de nuestro último apartado en este post (SICAV vs Fondo de Inversión). Una de dos, o las SICAV españolas se han constituido con un gran capital inicial, lo cual dudamos muy mucho, o también se están saltando a la torera la ley del tope patrimonial de la SICAV.

Requisitos Creación SICAV.

Para constituir una SICAV son necesarios 100 miembros firmantes: la persona que la crea más 99 firmantes adicionales que, apenas aportan dinero y que son denominados mariachis. En la mayoría de los casos, figuran entre estos firmantes las propias empleadas del hogar del titular, los trabajadores del banco en el que la SICAV se ha creado y todo tipo de títeres colaboradores.

La generación de riqueza y empleo pretendida consiste en que con la SICAV, el dinero no sale de España y tributa al 1%. Lo vomitivo es que el estafador legal que ha creado la SICAV duerme tranquilo ya que está cumpliendo con la legalidad de pagar sus impuestos sobre los beneficios.

Los poderes públicos y órganos de control, COMO SON ATREZOS DEMOCRÁTICOS, no aplican la ley a todos por igual, para que estas familias opulentas paguen como el resto de la ciudadanía. Según los petimetres políticos, es para evitar la fuga de capitales que, curiosamente existen por estafas fiscales previas. Y, por supuesto, la realidad es que los coleguitas de las familias opulentas están colocados en posiciones decisivas del aparato del Estado, del parlamento.

Entre los usuarios de las SICAV está el propio Carlos Arenillas vicepresidente de la CNMV, órgano que en realidad debería de perseguirlas. También su esposa Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo. No nos olvidemos de David Vergara, Secretario de Estado de Economía. O sea, los que están al mando de los órganos de control usan y se benefician de la estafa de fórmulas empresariales a las que deberían de sancionar por ilegales.

Consolidación de las SICAV

En 2005 se tomó la decisión de consolidar definitivamente esta práctica de evasión de impuestos. Algo que debería de ser un delito penal, había dejado de ser incluso un delito administrativo.

Era evidente que esta estafa fiscal acabaría oliendo a cucho. Era urgente preparar una estrategia para alcanzar el objetivo final, la consolidación permanente de las sicav. El escenario se había preparado con hacienda y los políticos.

Los inspectores de hacienda adoptarían el papel de polis malos, es decir, los que estarían en contra de las sicavs. Sin embargo, no olvidemos a la élite de poder, los altos funcionarios de Hacienda, los que realmente manejan el cotarro están por encima del gobierno y al servicio de la élite de poder. Obviamente a la élite de poder le interesa la existencia de este tipo de herramientas para que, tanto ellos como sus serviles lameculos, puedan seguir eludiendo al fisco.

Los políticos harían de polis buenos, es decir, a favor de las sicavs. Es importante que asimiles esto. Estamos hablando de los mismos políticos que te exigen que te aprietes el cinturón y no les queda más remedio que subirte los impuestos.

En el 2005 gobernaba también el PSOE, ahora con Zapatero al frente. Esto significa que las SICAVS fueron creadas y consolidadas por el PSOE.

De aquí sacamos dos lecturas. A) Da igual quien esté, son todos iguales. Si prefieres leerlo de otra manera, todos no son iguales, pero todos actúan igual porque se deben a la misma causa. El resultado es el mismo ¿no te parece? B) La derecha actuó coherentemente. Para qué vamos a mover un dedo si ya nos hace el trabajo sucio la izquierda.

Con esta nueva Ley, el control de las SICAV se desvinculó de la Agencia Tributaria y pasó a manos de la CNMV. De este modo seguirían tributando al 1% en vez de pasar a hacerlo por el baremo del impuesto de sociedades.

Estrategia política para consolidar las SICAV

El PSOE usó desde siempre la política social para desviar la atención de problemas importantes en el área de la política económica. Si cambias el foco de atención hacia tu mano izquierda, la gente no ve lo que hace tu mano derecha.

Por aquél entonces había dos problemas que eran la comidilla de las calles, uno era la fiscalización de las SICAV y otro era el concerniente al grupo LGTB (de aquella no tenía la I).ç

Como ya hemos comentado, desde 1983 las SICAV estaban pagando por el 1%, eludiendo así el pago del 34% restante, que deberían de estar pagando en aquél entonces.

Parecía que ahora la presión social era fuerte y haría que las SICAV dejaran de existir como paraíso fiscal y empezarían a tributar por el impuesto de sociedades actual, o sea, entre el 20 y 25% como cualquier otra sociedad.

El PSOE siempre fue un partido prestidigitador y desvió la atención hacia el matrimonio entre homosexuales y lesbianas. La élite de poder puso su maquinaria a funcionar y todos los medios de comunicación coparon la mayoría de su tiempo con el derecho que el colectivo LGTB estaba a punto de adquirir.

El jueves, 30 de junio de 2005, el Parlamente aprovechó el revuelo social premeditadamente creado. En la sesión parlamentaria, empezaron aprobando una modificación del Código Civil que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo. La población sólo estaba pendiente de eso.

Sin embargo, nuestros maravillosos políticos aprovecharon para sacar también adelante una enmienda que había propuesto Convergència i Unió (sucesores de Jordi Pujol). Se trataba de una modificación en el Proyecto de Ley de Reformas Tributarias para el Impulso de la Productividad.

Dicho así suena muy bonito, es como la definición que nos daba internet sobre el motivo por el que, de aquella, Felipe González y los suyos habían creado las SICAV.

Realmente, esta enmienda pretendía la desvinculación del control y fiscalización de las SICAV por parte de la Agencia Tributaria, para que fuera la CNMV la que decidiera sobre la tributación de las SICAV.

Todos los grupos acabarían votando a favor de esta enmienda. Solo hubo un partido que se opuso, de aquella IU.

Darle a la CNMV el control de las SICAV es como poner una bomba en manos de un terrorista. Recuerda lo que leíste al principio de este artículo, Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV tiene SICAVS.

En qué invierten las SICAV

Ojo al dato. Actualmente el 78% del patrimonio de las SICAV está invertido en el extranjero. Habría que ir a pedir explicaciones, puerta por puerta, a nuestros hipócritas políticos sobre la moto que nos vendieron para justificar su creación.

Cuándo y cómo se va a restituir en el erario público la cantidad, que desde 1983, se ha estafado en nombre de la generación de riqueza y la creación de empleo.

Dicho más directamente, cuándo van a devolver la riqueza que han robado y el empleo que han destruido.

Sicav vs Fondo de Inversión

Los fondos de inversión no tienen personalidad jurídica propia, mientras que una SICAV sí la tiene.

El montante económico de constitución es de 2,4 millones de euros para la SICAV y 3 millones para el fondo.

Continuando con el tema económico, el crecimiento patrimonial de la SICAV ha de tener un techo fijado en sus estatutos. Por ley dicho techo nunca podrá ser superior a 10 veces su capital de constitución.

Un fondo de inversión no tiene techo de crecimiento patrimonial.

La SICAV es gestionada por su propio Consejo de Administración. En cuanto leas el siguiente apartado entenderás que dicho consejo está formado por el patriarca y/o la matriarca de la familia poderosa.

MUY IMPORTANTE. Siéntate bien antes de leerlo. Ambos, SICAV y Fondos de Inversión están regulados por la misma ley y supervisados por la CNMV.

Realmente una SICAV es un fondo buitre familiar que constituye un paraíso fiscal autóctono. Los beneficios de la SICAV tributan al 1% y no al 35% del impuesto de sociedades que se tributaba de aquella. Son usadas, por tanto, para la evasión fiscal sin tener que mover el capital.

26 comentarios en “sicav”

  1. I have been checking out many of your stories and i can state clever stuff. I will make sure to bookmark your blog.

  2. It’s the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or tips. Maybe you can write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!

  3. This web site is really a walk-through for all of the info you wanted about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll definitely discover it.

  4. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this matter to be really something which I think I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  5. Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.

  6. Great wordpress blog here.. It’s hard to find quality writing like yours these days. I really appreciate people like you! take care

  7. Amazing blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers? I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you propose starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely confused .. Any ideas? Appreciate it!

  8. Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with a few pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is great blog. An excellent read. I’ll certainly be back.

  9. Aw, this was a really nice post. In thought I wish to put in writing like this moreover – taking time and actual effort to make an excellent article… however what can I say… I procrastinate alot and certainly not seem to get one thing done.

  10. What is ZenCortex? ZenCortex is a cutting-edge dietary supplement meticulously crafted to provide essential nutrients that support and enhance healthy hearing

  11. Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I’d prefer to use some with the content on my blog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  12. Howdy very nice web site!! Guy .. Excellent .. Amazing .. I’ll bookmark your blog and take the feeds additionallyKI am happy to find a lot of helpful info here in the post, we’d like work out more strategies on this regard, thanks for sharing. . . . . .

  13. hi!,I really like your writing very much! percentage we communicate more approximately your post on AOL? I require a specialist on this space to unravel my problem. May be that’s you! Looking ahead to peer you.

  14. Prodentim: What is it? Some of the finest and highest quality ingredients are used to produce Prodentim, an oral health supplement

  15. Undeniably believe that which you said. Your favorite reason appeared to be on the net the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people think about worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks

  16. I wanted to compose a word to be able to thank you for all the superb facts you are giving on this website. My time intensive internet investigation has at the end of the day been paid with good facts and strategies to write about with my co-workers. I would say that we site visitors actually are undoubtedly blessed to live in a good place with many lovely people with great ideas. I feel truly happy to have discovered your entire web site and look forward to some more entertaining minutes reading here. Thank you once more for all the details.

  17. It?¦s in point of fact a nice and useful piece of information. I am satisfied that you simply shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this. Thank you for sharing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *