banco malo

Banco malo es el nombre que recibe la última gran estafa inmobiliaria que nos ha endeudado otros 55.000 millones de euros más.

Banco malo es también el nombre del mayor engaño realizado a los más necesitados. Los medios de comunicación se hicieron eco del apelativo “banco malo” una vez fue obvia la estafa. Sin embargo, inicialmente alababan la iniciativa y a su inventor “de Guindos”.

Como cualquier otra estafa global, ha de tener un nombre convincente. ¿Os acordáis de la gran estafa inmobiliaria mundial? Las hipotecas basura con las que se formaron nuevos paquetes de hipotecas basura. Obviamente no llamaron así a los productos, sino MBS Mortgage Backed Security y las CMO, Collateralized Mortage Wbligations. Con estos nombres ya cuela mejor el timo.

Con el “banco malo” sucede lo mismo. Por eso se llamó SAREB. Igualmente ha de tener un objetivo convincente, en este caso eran dos: disminuir la deuda pública y proporcionar vivienda a los más vulnerables.

Como todos sabemos, su creador fue Luis de Guindos que nunca ha sido juzgado por estafa, a pesar de su contribución al robo de centenares de miles de millones de euros del erario público español. Por si fuera poco, va de puesto directivo en puesto directivo, de la empresa pública a la privada. No hay incompatibilidades. De España a la Comunidad Europea.

Si quieres saber quien es realmente este personaje te invitamos a que leas nuestro post Luis de Guindos (link a de guindos).

Sareb Banco Malo

SAREB es el acrónimo de Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria.

La estafa ideada por Luis de Guindos fue crear una empresa para robar decenas de miles de millones de euros al erario público y entregárselos a los bancos. Finalmente fueron 55.000 millones de euros. Se trata de un nuevo rescate a la banca, pero ahora encubierto.

Para llevar a cabo la estafa, de Guindos aprovecha una obligación fiscal proveniente de la Unión Europea: si queremos recibir ayuda financiera, hemos de sanear primero nuestro sistema financiero. Parece coherente y hasta resulta obvio. Lo que no resultó coherente fue el modo de hacerlo.

LO MÁS RUIN DE ESTE PLAN es que se manipuló a la población. Para ello, se pusieron en marcha los engranajes de la élite de poder. A través de los medios de comunicación, se publicitó la SAREB como la creación de un parque público de viviendas. Esto significaba alquileres baratos que podrían ser asumidos por los más vulnerables. Habría, por tanto, una disminución de la deuda pública y se mejoraría la calidad de vida de las familias más necesitadas.

Y TODO ESTO SABIENDO DE ANTEMANO QUE EL OBJETIVO ERA FINALMENTE VENDER A LOS FONDOS BUITRE. También sabían cómo trabajaban los fondos buitre, es decir, eran conocedores de todas las situaciones de estafa en el alquiler y posteriores desahucios que los inquilinos iban a sufrir.

Pero la ciudadanía desconocía el plan real, por tanto, con la opinión pública a favor, lo demás sería coser y cantar.

El Banco Malo

La SAREB fue creada en 2012, maquillada con una puesta en escena como cualquier otra estafa nacional. Se trataba de comprar, con dinero prestado por Europa y avalado por el Estado, cientos de miles de activos inmobiliarios de las cajas quebradas

La realidad es que se trata de un vulgar acuerdo entre ladrones con el mismo objetivo de siempre, favorecer al ladrón, en este caso la banca. Ésta se quitará de encima la basura inmobiliaria de sus libros, bien con dinero europeo o con dinero del erario público español.

Como Europa pilló el engaño, la compra de activos inmobiliarios a la banca se hará con dinero público. Sacarán, de este modo, pisos de los libros de los bancos, limpiando así sus balances.

Son pisos que ya han sido exprimidos económicamente por los bancos. Provienen de hipotecas no terminadas de pagar. El banco se queda con la parte de hipoteca pagada, se queda con el piso y además el hipotecado sigue debiendo el resto de la hipoteca. Negocio redondo.

NO NOS EXTRAÑEMOS, por tanto, DE LAS PUERTAS GIRATORIAS. LOS LOBBIES BANCARIOS Y ENERGÉTICAS ACOGEN CON LOS BRAZOS ABIERTOS A LOS CHORIZOS POLÍTCOS UNA VEZ ACABA SU ETAPA EN EL GOBIERNO DE TURNO.

H3 Que es el banco malo

Para que Europa inyectara euros a nuestra economía, teníamos que sanear un poco nuestra situación financiera.

Con esta estafa, de Guindos pretendía conseguir tres objetivos diferentes: 1) engañar a la UE; 2) limpiar los balances de los bancos, quedando éstos saneados a los ojos de los accionistas y 3) la nueva situación financiera, más saludable, atraería nuevos inversores.

Para que desaparezca deuda pública, es necesario crear una empresa privada que compre dicha deuda. Si más de la mitad del capital de una empresa es privado, la empresa es considerada privada.

Así se hizo, se creó la SAREB con 4.800 millones de euros, de los cuales 3.600 millones eran de deuda subordinada y sólo había 1.200 millones de capital accionista, 660 millones proveniente de la banca (empresa privada) y 540 de las arcas públicas. Ya teníamos una empresa creada con 55% capital privado y 45% capital público.

A los ojos de Europa ya colaba inicialmente y toda la deuda que apareciera en dicha empresa no sería considerado déficit, puesto que ya no formaba parte de la deuda pública.

Lo insultante es lo que se hizo después y que te contamos más adelante. Por favor, sigue leyendo, esta actuación delictiva no tiene desperdicio.

Banco Malo España

El plan que Luis de Guindos había pactado con los bancos tenía letra pequeña.

La SAREB emitiría después casi 51.000 millones de euros en bonos CON DINERO PÚBLICO. Con estos bonos se compró la basura inmobiliaria de los bancos.

No creas que estamos hablando de pisos de nueva construcción. Se trataba de pisos, muchos de ellos deteriorados por llevar desocupados mucho tiempo. Otros destrozados por diferentes inquilinos ilegales que los habían ido usando como vivienda.

El valor real de estos pisos al precio de mercado era 5 veces menor que el que aparecía en los libros bancarios. Los bancos seguían aumentando su valor en sus libros. Los seguían considerando pisos impolutos y al máximo precio de mercado, lo que engordaba los balances anuales y les permitía repartir dividendos entre sus principales accionistas.

El plan desde un principio era robar el dinero del erario público procedente del sudor de la ciudadanía española. Con el trabajo honrado de la ciudadanía se pagaron 51.000 millones de euros a los bancos por pisos cuyo valor real no superaba los 10.000 €.

Y repetimos, LO MÁS RUIN FUE USAR PARA ELLO EL DESTINO DE LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS.

Europa ha dicho que SAREB es Empresa Pública

La Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) se encarga de publicar datos que sirven de indicadores de alta calidad que nos permiten discernir entre los diferentes países y regiones. Estas estadísticas influyen directamente en la respuesta de los inversores hacia cada una de las economías de los países comunitarios.

El Eurostat ha incluido la deuda del Banco Malo español como deuda pública. Esto quiere decir que el capcioso plan de Luis de Guindos y el PP ha quedado, como se dice vulgarmente, con el culete al aire. El engaño del amigo de Guindos toca su fin.

Repasemos la situación. Habíamos devuelto 15.000 millones de euros de nuestra deuda pública. Como los 51.000 millones han pasado a clasificarse también deuda pública, ahora debemos otros 36.000 más de deuda gracias a la jugadita de marras.

Como consecuencia de este nuevo timo a la ciudadanía, nos endeudamos 3 puntos más del PIB, pasando del 117% al 120%.

Y la ciudadanía española está consintiendo que hipotequen el futuro de las generaciones venideras. Somos unos hachas.

Ahora que ya es considerada empresa pública, los beneficios o deudas que genere serán públicas. Estás en lo cierto, solo genera deudas. El banco malo no ha generado beneficios ni un solo año, por lo que año tras año la ciudadanía ha de pagar dicha deuda.

Te leo el pensamiento, tu cerebro no para de preguntarse si, conocido este engaño, Europa nos envió la ayuda económica que prometió en 2012. Aunque parezca increíble, la respuesta es SÍ. Lee el apartado que viene a continuación.

La SAREB es una Doble Estafa

Como ya hemos dicho, Luis de Guindos creó esta estafa. Ahí no acaba el insulto a la honestidad. La SAREB fue gestionada, por decisión del PP, por cuatro fondos de inversión, uno de ellos el fondo Cerberus, que previamente había tenido que contratar como presidente a un amigo íntimo del presidente del PP, concretamente a Juan Hoyos Martínez de Irujo. A su vez, también tuvo que contratar como consejero a José María Aznar Botella, hijo del presidente del PP y de la alcaldesa de Madrid. ¿Cómo te quedó el cuerpo?

Todos recordamos a Ana Botella en esa etapa, metida a capón en la alcaldía de Madrid. Sin elecciones, como en los viejos tiempos. Nada más llegar se gastó 5 millones de euros del erario público en renovar el mobiliario de su nuevo puesto de trabajo. Como poseía la actitud y aptitud necesarias para el cargo, falsificaba los datos de la calidad del aire de Madrid. Realizaba las mediciones en las estaciones de medida fuera del corazón urbano para que los datos estuvieran dentro de lo legal saludable. Usaba los coches oficiales para atender sus asuntos personales (peluquería entre otros) en sus horas de trabajo.

Esta angelita vendió 1.806 viviendas sociales a Blackstone y 3.000 al fondo Goldman Sachs-Azora. Fondos que luego subieron los alquileres a las familias, dejándolas en la calle o con cuadros de ansiedad severos. Todo ello a pesar de la promesa inicial de la alcaldesa, garantizando alquileres populares y derecho a compra del inmueble. Decía que no había perjudicado a nadie, pero el 14 de junio de 2008, Jordi R.F. se tiraba al vacío desde el décimo piso de un bloque en Cornellà de Llobregat cuando la comitiva judicial y los Mossos d’Esquadra iban a desahuciarle por no pagar el alquiler. Tres informes del Ayuntamiento sobre la “grave vulnerabilidad” y “el grave riesgo de exclusión social” de él y su pareja no fueron suficientes para frenar el desalojo, impulsado por el propietario del piso, Blackstone.

Menuda angelita, Ana Botella. Fue condenada por ello junto con sus compinches, aunque finalmente se fue de rositas. Te lo explicamos aquí (link a justicia imparcial).

Pues bien, no vayáis a pensar que los del PSOE son diferentes. Son todos exactamente iguales. Los mismos lobos con distinto pelaje. Estos otros angelitos, en este caso supuestamente de izquierdas, siguen dejando la SAREB en manos de fondos buitre. No se sabe el número de viviendas que posee la SAREB, pero está por encima de las 60.000 viviendas. Es difícil saberlo porque aumenta cada día debido a la incorporación constante de nuevos inmuebles, conforme se van resolviendo los concursos de acreedores en marcha, debidos a créditos a promotores.

Blackstone e Hipoges pasarán a gestionar la SAREB, pero no son dos fondos más, sino que son fondos estadounidenses que acumulan montones de denuncias por acoso inmobiliario y operaciones especulativas. El primero se hace cargo del 45% del capital de la SAREB e Hipoges del 55% restante. Por asociación es como si Blackstone se hiciera cargo de la parte correspondiente al capital público e Hipoges de la perteneciente al capital privado. Estos ladrones inmobiliarios legales, con el pretexto de mejorar la eficiencia energética de las viviendas que adquirieron a coste irrisorio, recibirán miles de millones de Europa (link a los fondos buitre a los que se les vendió la SAREB).

Por tanto, la ayuda europea pasará a los bolsillos de dos fondos de inversión y no servirá para poner una tirita en la herida economía española.

¿DE VERDAD ESTO ES UNA DEMOCRACIA? ¿DE VERDAD ESTO ES UN ESTADO DE DERECHO?

Y qué les sucede a los que se encargan de urdir los planes maquiavélicos que desahucian la economía de un país. La respuesta es sencilla, se les asciende.

La Estafa Interminable de la SAREB

El expresidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, acaba de fichar por la inmobiliaria Haya Real State, que casualmente había sido la inmobiliaria elegida en enero de 2020 por la SAREB para gestionar 8.400 millones de sus activos.

Es decir, este elemento, Jaime Echegoyen contrata a Haya Real State y al año siguiente esta inmobiliaria contrata a aquél elemento. Entre tanto, la inmobiliaria deja una deuda milmillonaria valorada por diversas fuentes en unos 6.400 millones de euros de pérdidas tras siete años de gestión, 6 de los cuales con Jaime Echegoyen ya contratado. Sin embargo, como no hay transparencia y la justicia brilla por su ausencia, es imposible saber a ciencia cierta los miles de millones de beneficios en la gestión de este tipo de contratos. El hecho fue denunciado por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y el economista Eduardo Sánchez Mato, que ha investigado de cerca los negocios de la Sareb en los últimos años y que asegura que «nos han robado a dos manos».

Banco Malo Europeo

Pues sí, querido lector, Bruselas se había planteado también crear un ‘banco malo’ europeo para atajar una escalada de préstamos dudosos. Finalmente renuncia a ello, ya que considera que hay mucho barro engañoso de los diferentes estados miembros y perjudicaría aún más la debilitada credibilidad económica de la UE.

La razón técnica que dan es la diversidad de carteras de préstamos dudosos y su diferente tratamiento desde las diferentes legislaciones nacionales de sus respectivos países. Por tanto, consideran que dichas deudas sigan siendo resueltas a través de legislaciones nacionales de insolvencia.

19 comentarios en “banco malo”

  1. I like what you guys are up too. Such smart work and reporting! Carry on the superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my site 🙂

  2. What is Boostaro? Boostaro revolutionizes romantic performance enhancement through its reliance on the wisdom of natural ingredients

  3. Some really nice and utilitarian info on this site, as well I think the design holds excellent features.

  4. Your style is so unique compared to many other people. Thank you for publishing when you have the opportunity,Guess I will just make this bookmarked.2

  5. Just wanna input on few general things, The website design is perfect, the subject matter is very fantastic. «Believe those who are seeking the truth. Doubt those who find it.» by Andre Gide.

  6. Do you mind if I quote a few of your articles as long as I provide credit and sources back to your webpage? My blog is in the exact same area of interest as yours and my users would truly benefit from some of the information you present here. Please let me know if this ok with you. Appreciate it!

  7. What i do not understood is in fact how you’re no longer really a lot more neatly-favored than you may be right now. You’re so intelligent. You already know thus significantly when it comes to this subject, produced me individually imagine it from a lot of various angles. Its like men and women are not interested until it is something to do with Woman gaga! Your own stuffs outstanding. All the time handle it up!

  8. Definitely believe that which you said. Your favorite justification seemed to be on the internet the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people think about worries that they plainly don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  9. Hey would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m planning to start my own blog soon but I’m having a difficult time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S Sorry for getting off-topic but I had to ask!

  10. Hello there! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog article or vice-versa? My site addresses a lot of the same subjects as yours and I feel we could greatly benefit from each other. If you happen to be interested feel free to send me an e-mail. I look forward to hearing from you! Fantastic blog by the way!

  11. Whats Going down i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely useful and it has aided me out loads. I am hoping to contribute & assist different customers like its helped me. Good job.

  12. Im now not positive where you are getting your info, but great topic. I needs to spend some time studying much more or figuring out more. Thank you for wonderful info I was looking for this information for my mission.

  13. I not to mention my guys were found to be digesting the excellent things located on your site and so the sudden came up with a terrible feeling I had not thanked the blog owner for those strategies. Most of the women are actually so warmed to see them and have now pretty much been tapping into these things. We appreciate you being simply accommodating and then for choosing this form of quality tips millions of individuals are really desperate to know about. My sincere regret for not expressing gratitude to you earlier.

  14. Thank you a bunch for sharing this with all people you really recognize what you are speaking about! Bookmarked. Please additionally talk over with my website =). We can have a link alternate agreement among us!

  15. hi!,I like your writing so much! share we communicate more about your post on AOL? I need a specialist on this area to solve my problem. May be that’s you! Looking forward to see you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *