metamorfosis política


Teresa Fernández de la Vega, hija de Wenceslao, quien de funcionario en la segunda República, supo adaptarse al medio y pasar a ser alto cargo del Ministerio de Trabajo (Delegado provincial de Trabajo de Zaragoza) y fiel ayudante de Girón, el más falangista de los ministros franquistas.
Alfredo Pérez Rubalcaba, hijo de uno de un suboficial de aviación fiel al régimen de Franco. Formado en la Academia de Suboficiales del Ejército del Aire en León.
Juan Luis Cebrián Echarri, hijo de Vicente Cebrián, alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba (órgano de comunicación del al Falange Española. Juan Luis fue nombrado por Franco jefe de servicios informativos de RTVE y en 1976 fundó el diario El País, del que fue director hasta 1988 y desde donde hacía de Don Dios para quitar y poner políticos.
Manuel Marín, Presidente del Congreso de los Diputados, hijo de Marín, falangista de Ciudad Real y Presidente de la hermandad de Alféreces Provisionales.
José Bono se encargaba de abrillantar los cotos de caza de la Mancha. En estos cotos se ultiman todo tipo de negocios y decisiones. Es hijo de un alcalde falangista.
Martín Villa, ministro de Franco y Jefe provincial del Movimiento. Jefe nacional del Sindicato Español Universitario, era conocido como "la porra de la Transición" por la excesiva dureza que empleaba en reprimir manifestaciones obreras y estudiantiles.
Mariano Fernández Bermejo, hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Ávila.
Jose María Barreda, presidente de la comunidad de Castilla la Mancha, hijo de terratenientes y aristócratas manchegos, descendientes del marqués de Treviño, fusilado por los rojos.
Zapatero, nieto del capitán Lozano, que según unas fuentes aplastó sangrientamente la revuelta minera asturiana y según otras se mantuvo fiel a la república.
Alberto Aza, hijo de militar de Marruecos, el primero en unirse a Franco en la revuelta del 18 de julio.
Pedro Zerolo, hijo de fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la patria, voluntario el 18 de julio presentándose en el Gobierno Militar para salvar España.

No es malo que los hijos tengan ideologías diferentes e incluso contrarias a las de sus padres, sobre todo si las de éstos eran radicales y extremistas.

Lo realmente penoso es que las ideologías de estos hijos hayan cambiado como metamorfosis obligada para procurarse una grata poltrona y vivir de lujo en un puesto de privilegio. Estos hijos han pensado, joer con los tiempos que se avecinan no podremos ir con estos trajes de leones dictadores, así que encargaron otros de corderos degollados y de paso despotricaron contra los ideales de sus padres. El objetivo era lo importante, seguir teniendo el poder en sus manos sin intención de mejorar la situación de España.

Así se han convertido en parte de una raza política de verdugos implacables, opresores del ciudadano y amasadores de fortunas ilegítimas, robadas sin escrúpulos al pueblo llano mediante salarios galácticos y demás negocios.