Banco Malo

oro riqueza sareb

SAREB Banco Malo

Es la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria. Fue creada en 2012, teóricamente para ayudar a sanear el sistema financiero español. Lo más importante es que su constitución era una de las condiciones para recibir ayuda financiera por parte de Europa.

La realidad es diferente, ya que se trata de un rescate encubierto. Una donación sumergida de dinero público a la banca para sanear sus cuentas OTRA VEZ. Esto significa que estos delincuentes bancarios consentidos seguirán llevando una vida galáctica y una jubilación insultante. Seguirán cometiendo las mismas estafas globales a la población.

Aquí os dejo la noticia de El Salto, un periódico sin pelos en la lengua.

La Sareb de De Guindos y el PP

Europa ha movido ficha en la partida con la economía española. El insidioso plan del Partido Popular ha quedado, como se dice vulgarmente, con el culete al aire. La pregunta que cabe hacerse es ¿de verdad Europa no lo sabía desde un principio?

Pero antes de contestar a esta pregunta vamos a comentar en qué consiste esta nueva estafa de los políticos de turno, en este caso el PP.

QUÉ ES SAREB BANCO MALO

El nombre comercial del banco malo es SAREB, ya que si hubiera sido llamado Banco Malo no habría colado en Europa. No es más que un acuerdo entre ladrones para comprar con dinero público activos inmobiliarios a la banca, sacando de sus libros los pisos después de haber sido exprimidos económicamente por los bancos.

Ahora todo ese global de viviendas pasa a estar en manos de una nueva sociedad creada exclusivamente para ese fin. De este modo los libros bancarios se sanean y el balance pasa a ser de nuevo atractivo, consiguiendo: a) parecer válidos ante Europa, b) contentar a accionistas actuales y c) captar nuevos inversores.

Como ya sabes, la estafa inmobiliaria y sus muchas vertientes es la que más lucro ha proporcionado a los bancos. Resumimos la estafa principal y por la que todavía no han sido juzgados. Engordaron las hipotecas a conceder y las repartieron a todo los que las quisieran. A la hora del impago, se quedaron con las viviendas y los desahuciados siguieron debiendo las hipotecas. A su vez siguieron aumentando el valor de sus pisos en sus libros, aunque la realidad de mercado era lo contrario. Repartieron beneficios y en total 198.000 millones desaparecieron.

EL BANCO MALO. ENGAÑO.

La mentira consistía en que todo desapareciera de la deuda pública, ya que teníamos demasiada deuda externa y eso no nos daba buena prensa. Esto significaba que la mayoría del capital de la SAREB tenía que ser privado, o al menos parecerlo. SAREB se montó con dinero público, nuestro dinero, pero atentos al siguiente párrafo.

El amigo (entiéndase delincuente) De Guindos, acordó entre bastidores con los bancos que pusieran el 55% del capital, con lo cual el capital de la SAREB se convertía en privado y Europa ya no lo vería como un aumento del déficit, sino como una reducción.

Esto es así porque para que una empresa sea considerada privada, más de la mitad de su capital ha de ser privado. Como consecuencia, una empresa privada no tiene que aparecer en las cuentas públicas. Una deuda de una empresa privada no se considerará deuda pública y no se contabilizará como déficit.

Por eso era necesario que más de la mitad del capital fuera privado, aunque luego se le fuera a regalar dicha cantidad multiplicado por 17.

El angelito (entiéndase también delincuente) De Guindos pactó con los bancos que el dinero les sería devuelto por el Estado (nuestro dinero). Resumiendo, la gentuza política les dice a los bancos que muevan su dinero a otra sociedad para comprar la basura propia que tienen en sus libros. Una vez comprada dicha basura, el dinero movido por ellos les sería devuelto de nuevo con el dinero de todos los españoles y con una opulenta comisión.

Ya sé, te estás preguntando ¿cuánto dinero pusieron los bancos? Pues cerca de 3000 millones de euros. Ya sé, ahora te preguntas ¿Cómo es posible que la basura inmobiliaria de los bancos fuera tan poco? Pues no lo era, esto solo era para montar el puesto de merchero y dar el pego.

Ahora viene lo gordo. Una vez montado el tinglado, la SAREB emitió 51.000 millones de euros en bonos que son los que realmente sirvieron para regalar a los bancos a cambio de su basura económica. Sin embargo, estos 51.000 millones no salieron de la banca (empresa privada) sino del Estado (nuestro dinero). Estamos hablando de USAR DINERO PÚBLICO PARA QUE FUERA CONTABILIZADO COMO PRIVADO.

La banca puso menos de 3.000 millones de euros y recibió 51.000 millones. De este modo se ha realizado otro RESCATE A LA BANCA, pero ahora encubierto.

No te olvides que a la vez el banco malo estaba subiendo la renta a las familias necesitadas que habían acudido engañados al alquiler barato para posterior compra futura de una vivienda. Esto significó algún suicidio, situaciones límite, nuevos desahucios, etc.

La amiga Ana Botella, puesta a dedo (sin elecciones ni nada, como en los viejos tiempos) en la alcaldía de Madrid, sabe algo de eso. La misma que nada más llegar se gastó 5 millones de euros en remodelar el mobiliario. La misma que para que los datos de contaminación en Madrid estuvieran dentro de lo legal saludable, realizaba las mediciones en las estaciones de medida fuera del corazón urbano. Otra angelita. Que no vayáis a pensar que los del PSOE son diferentes. Son todos exactamente iguales. Los mismos lobos con distinto pelaje.

BANCO MALO ESPAÑA

La Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) se encarga de publicar datos que sirven de indicadores de alta calidad que nos permiten discernir entre los diferentes países y regiones. Estas estadísticas influyen directamente en la respuesta de los inversores hacia cada una de las economías de los países comunitarios.

El Eurostat ha incluido la deuda del Banco Malo español como deuda pública. Esto quiere decir que el engaño del amigo De Guindos toca su fin.

Insistimos en la estafa del amigo De Guindos. Europa lo considera deuda pública porque se ha sacado del Estado, pero para la SAREB el dinero se lo queda la banca y no lo devuelve al Estado.

Como consecuencia de este nuevo timo a la ciudadanía, ahora estamos endeudados 3 puntos más del PIB, pasando del 117% al 120%.

Desde un punto de vista financiero, hace años que estamos en quiebra técnica, ya que nuestro pasivo es superior al activo. Nuestra deuda supera nuestros bienes, pero lo que consolida nuestra quiebra técnica es que nuestro sistema económico y financiero no ha cambiado ni cambiará, por lo que la deuda nunca se reducirá a márgenes saludables. Como consecuencia estamos consintiendo que hipotequen el futuro de nuestros hijos y nietos. Somos unos hachas.

Habíamos devuelto 15.000 millones de euros de nuestra deuda pública. Como los 51.000 millones han pasado a clasificarse también como deuda pública, ahora debemos otros 36.000 más de deuda gracias a la jugadita de marras.

LA SAREB ES UNA EMPRESA PÚBLICA

Como esta sociedad de ladrones es considerada pública, los beneficios o deudas que genere serán públicas. Estás en lo cierto, solo genera deudas. El banco malo no ha generado beneficios ni un solo año, por lo que año tras año la ciudadanía ha de pagar dicha deuda. Esta deuda viene generada por las operaciones fraudulentas realizadas por el banco malo. Éste ha vendido a precio de saldo bloques enteros de edificios y urbanizaciones a los fondos buitre. Los fondos buitre son otra pieza en el tablero inmobiliario que sirvió para que las familias que soñaban con pagar una renta justa y poder llegar a adquirir una vivienda, vieran como unos indeseables especularan con su sueño, pasándose por el forro de los orgullos el contrato firmado. Sus contratos ya no valían ya que la propiedad del bien había pasado a manos de un fondo buitre. Como hemos comentado, de esto sabe un poquito la amiga Botella, esposa del amigo Ánsar.

Y ¿Qué ocurre con la banca? Lo de siempre, se queda la pasta. La banca siempre gana. Esto no es vergonzoso, habría que crear una nueva palabra que englobara el alcance del nuevo vocablo “hipervergonzoso”.

¿DE VERDAD ESTO ES UNA DEMOCRACIA? ¿DE VERDAD ESTO ES UN ESTADO DE DERECHO?

Y qué les sucede a los que se encargan de urdir los planes maquiavélicos que desahucian la economía de un país. La respuesta es sencilla, se les asciende.

De Guindos es nombrado vicepresidente del banco central europeo.

Este sinvergüenza no está preso, sino que ha sido nombrado vicepresidente del banco central europeo. Debido a su actitud, honestidad y trayectoria impoluta (menudo chiste), este individuo pasa a ocupar un cargo de gran relevancia en Europa. Ese banco no merece letras mayúsculas, ni tampoco los cargos ocupados con chorizos que ocasionan pérdidas multimillonarias para que sigan robando los de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *