ESTAFAS


Hay que distinguir las estafas de los ciudadanos al Estado de las de éste a los ciudadanos.

Los que más defraudan son por este orden: constructorescon obra pública (168.343 casos de fraude), deportistas (92.129 casos), artistas (54.408 casos), empresas transportistas (48.327 casos). Después hay varios ramos que defraudan por igual: reformas, ingenieros, consultores, arquitectos y abogados (de 26.000 a 27.000 casos en cada ramo). Bravo por los abogados, hay que hacer honor a la ley, jejejeje.

Debido a las estafas de políticos, cargos públicos y ciudadanos corruptos, el resto de españoles somos literalmente estafados en forma de impuestos inventados o simplemente mediante cualquier medida eventual.

Por si fuera poco, los que más tienen pagan menos, lee el archivo SICAV. Aunque inicialmente parece orientado al cine, vale para todo aquél que tenga posibilidad de acogerse a él.

Los paraísos fiscales de los ricos son los infiernos fiscales de los pobres.

Las estafas del Estado a los ciudadanos de a pie son tan numerosas que resulta imposible enumerarlas todas. Solo te expondré una pequeña parte de ellas, aunque el denominador común su método de camuflaje, siempre es por nuestro bien.

a. Hace tiempo vimos como se cambió la velocidad máxima de paso por travesía en los distintos pueblos de nuestro país. Sus señales de tráfico cambiaron de 60 a 50. ¿Acaso crees que eso tiene como objetivo la disminución de accidentes?, por favor, el único objetivo fue ENRIQUECER A LA EMPRESA FABRICANTE DE DICHAS SEÑALES. Los miles de señales que se tuvieron que fabricar y el coste de cada una de ellas. Esto es tan penoso como las explicaciones de tales decisiones por las personas responsables de las mismas. Eso lo pagó el Estado, o sea tú y yo.

LO HAN VUELTO A HACER. Con la disculpa de ahorro de combustible bajan la velocidad en autopistas a 110. Tengo clarísimo el afán recaudatorio, quieren poner más multas y de paso darle un dinerillo al dueño de la empresa que ha hecho las pegatinas para las señales. Quizás hayan pensado que todos los coches van a la velocidad máxima permitida en autopista y como son tan inteligentes han hecho un pedazo de cálculo del ahorro de combustible. A qué empresa habrán encargado el estudio, ¿a algún ex-político, amiguete o afín a la banda política?, cuánto habrá costado esa pasada de estudio. Desde la tele nos bombardearán cada cierto tiempo de que se ha reducido la siniestralidad y que se ha ahorrado una pasada de combustible. La realidad será la que no cuenten, que el ahorro en combustible es el incremento en ingresos por multas y los accidentes los mismos (en vías donde se podría circular a 140 de un modo seguro, poco importa que se vaya a 110 o a 120 si se conduce prudentemente). NOS ACABARÁN COBRANDO POR RESPIRAR y así poder estafarnos más rápido.

b. Este año con la gripe A, se adquirieron por el ministerio tropecientasmil vacunas y fungibles de laboratorio. Se han gastado una pastísima dirigida a paliar las consecuencias de dicha gripe. Primero han creado la alarma social mediante los medios de información para asustar al ciudadano y hacerles ver que el gasto está justificado. La finalidad es enriquecer a ciertos laboratorios elegidos de antemano. Estamos hablando de medicamentos, es decir, con fecha de caducidad por lo que habrá que tirarlo. De hecho se van a destruir unos 4 millones de vacunas que cuestan la friolera de 28 millones de euros. Además está el coste de destrucción de material biológico y el trabajo extra del personal de sanidad. Que nos digan a quien ha beneficiado ese despilfarro, que bien se podría llamar estafa a los españoles.

c. Además del impuesto de recogida de basuras, nos cobran impuesto de reciclaje sabiendo que reciclamos, es decir están cobrando para que no paguen los que no reciclan. Posteriormente, las empresas de reciclaje reciben subvenciones que también salen de mi bolsillo. Después dichas empresas obtienen un producto final que venden y que genera un beneficio que no va a parar a mis bolsillos.

d. El I.B.I. se sube arbitrariamente por los políticos de ayuntamiento y es un recurso al que acuden siempre para paliar el déficit creado por su penosa gestión. También recurren por supuesto a la subida del resto de impuestos a aquellos que tienen una vivienda en propiedad.

e. Cada vez que pides un préstamo hipotecario el banco te cobra un impuesto (incluido en la hipoteca) por impago de dicho préstamo cuya cuantía es un % de la cantidad que solicitas como préstamo. Tu pregunta es lógica: ¿Cómo me cobran un impuesto por impago si todavía no he empezado a pagar y además no saben si voy a faltar a mis pagos?. La respuesta del banco es menos lógica: porque la ley nos lo exige y de ese impuesto no nos quedamos ni un céntimo, va todo íntegro a las arcas del Estado. Esta película nos la venden diciendo que son los gastos que al Estado le ocasiona ejercer las acciones de embargo, es decir que te cobran los gastos de embargo sin embargarte, SERÁN JETAS.

f. Nuevo camelo, producto financiero, SWAP. Los de los bancos tuvieron instrucciones de arriba, vender la panacea al destinatario de la hipoteca. SWAP es una especie de seguro para cubrir las subidas de interés. Lo que hace es trasladar al cliente los costes negativos derivados de la evolución de los mercados de valores. Pincha en "a nivel económico" dentro de "nuestros objetivos" y sabrás lo que tienes que hacer si has sido víctima de este camelo.

g. Otro camelo bancario es la inclusión de la cláusula suelo, es decir, se la cuelan al comprador con frases que suenan a yuyu para que pague lo mismo aunque el Euribor baje. Esto es completamente conocido por los notarios, por qué demonios no avisan al comprador en el momento de la firma durante la lectura de la hipoteca. El notario lo único que hace es leer la hipoteca tal cual y sin embargo es consciente de que la persona que firma dicha hipoteca no sabe que está firmando 30 años de estafa.

h. Todo vehículo ha de pagar impuesto de circulación, o sea la viñeta, pero además de eso nos han metido un impuesto paralelo, el de aparcamiento. Sin embargo, este servicio se gestiona desde su inicio mediante una empresa privada, ¿quién es el dueño de dicha empresa en la localidad en que se implanta?. Se trata de un negocio seguro. El ayuntamiento te obliga a pagar algo para que des una ganancia NO AL ESTADO sino a un particular, por tanto dicho dinero no revertirá en servicios y mejoras públicas. No contentos con el chanchullo, nos han colocado unas maquinitas que no dan cambio, es decir, te obligan a pagar más dinero del necesario por tu aparcamiento. Como legalmente había lagunas y la gente contratada para trabajar no tenía potestad para multarte, se buscaron la vida para cambiar la ley y que pagues soberanamente esas multas. Ese servicio nunca debió ser creado. Fue un impuesto inventado y como impuesto que es, debería de ser gestionado por el ayuntamiento, QUE TIENE POLICÍA LOCAL DE SOBRA PARA REALIZAR EL TRABAJO, así de paso moverían un poco el culete caminando por las calles.

i. La grúa que se usa para retirar vehículos debería de ser un servicio público y no un medio de enriquecimiento para coleguillas de la política. La retirada de vehículos ha supuesto siempre un negocio seguro para los afines a los politiquillos de ayuntamiento. La grúa solo puede retirar un vehículo si entorpece la circulación, sin embargo, la realidad es bien diferente ya que sucede todo lo contario. Así, cuando un coche es retirado por la grúa, ésta ha de pagarse inexorablemente, pero la multa que causó la retirada normalmente se recurre y queda sobreseída ya que no era tal infracción. A pesar de esto, el dinero de la grúa no te lo devuelven, se queda en el bolsillo del particular que tiene la explotación de tal servicio.

j. Se privatizan tanto los servicios como los recursos debido a la haraganería consentida de los trabajadores de los ayuntamientos. Se contratan dichos servicios o se explotan tales recursos con empresas externas pertenecientes en muchos casos a políticos, familiares o amigos. La disculpa es siempre la misma, el coste de mantenimiento del servicio o explotación del recurso es menor contratándolo con una empresa privada. Esto sucede por el total descontrol y pasotismo de los ayuntamientos. El coste se dispara debido a varios factores: existencia de personal no cualificado, número excesivo de personas para la carga de trabajo a realizar y sin embargo multiplicación de horas extras. Los trabajadores en la mayoría de los casos son elegidos a dedo. Lo penoso es que después de contratar el servicio con una empresa privada, tampoco se reduce el personal del ayuntamiento ni se modifica su gestión.

k. Privatización del agua. Quiero exponer este caso concreto ya que nos lo están vendiendo como un fin ineludible debido a la escasez del recurso, a su vez originado por el cambio climático. La realidad es que el coste de este recurso siempre se había disparado por todo lo comentado en el apartado anterior. Las reparaciones se efectúan fuera de la jornada laboral (horas extras) y se demoran intencionadamente. Las consecuencias económicas por tanto son dobles, por un lado está el dinero que el trabajador del ayuntamiento cobra de más sin ningún motivo y por otro el coste de los perjuicios ocasionados por las demoras en las reparaciones.

l. Trabajos municipales que insultan el espíritu laboral. Te voy a describir la escena aunque seguro la has visto muchas veces. Hay que reparar una idiotez en la acera. Hay 8 currantes, uno de ellos está sentado encima de la carretilla echando un pito, hay 2 hablando (no del trabajo a realizar), otro aprovechó para meterse en el bar de la esquina a tomar una birra, uno está con una pala currando muy lentamente mientras otro a su lado mira como lo hace, por último siempre hay un par de ellos distraídos que lo que hacen es mirarte a ti, es decir a los transeúntes que pagan su trabajo.

m. SGAE, que podríamos traducir como "Sinvergüenzas y Gorrones Afincados en España" o también "Sociedad que Genera Abusos y Extorsiones". Eso sí, todo muy legal, al amparo de la ley creada para tal fin. Cualquier estafa apoyada mediante ley se convierte en un impuesto. El cometido de esta banda lo trato en un archivo aparte "SGAE" dentro de esta misma carpeta.

n. Los operadores telefónicos tienen la jeta superlativa de mirar para otro lado ante los timos que surgen por los mensajes de alta a números de 4 cifras. Actúan así porque el timador también les paga a ellos el sms aunque a precio normal. Esto es tan fácil solucionarlo que resulta inverosímil creer hasta dónde ha llegado en nuestro sistema legal la impunidad para estafar. Dentro de esta misma carpeta hay un archivo dedicado exclusivamente a estos jetas.

o. En cada comunidad se pagan cientos de millones a empresas de personas afines para que realicen estudios sobre estupideces que nadie va a leer. Lee el artículo "tomaduras de pelo o estafas", dentro de "subvenciones", en la carpeta "plano económico".

p. El coste del mobiliario público es de otra galaxia. Una vez sacaron una campaña publicitaria para mentalizar a la ciudadanía sobre el cuidado del mobiliario público basándolo en el precio de cada cosa. Retiraron dicha campaña a los cuatro días, normal, bancos a 12.000 €, etc. Me gustaría saber a quiénes pertenecen las empresas que se encargan de abastecer a los distintos ayuntamientos.

Etc, etc, etc. Este archivo podría ocupar infinitas hojas.