a nivel económico


Desfalcos. Actualmente todo lo robado por los ladrones políticos y aledaños no aparece y en los casos en que es devuelto a las arcas del Estado, se hace con el dinero de todos los españoles. Cuando el desfalco es sobre un colectivo de ciudadanos, la mayoría de las veces éstos se quedan sin su dinero y si lo recuperan es a través de sentencias judiciales que les da la razón, pero que para llegar a ellas han tenido que gastar su dinero en el proceso, mal dormir y sufrir un sinvivir. Igualmente el dinero a devolver mediante fallos judiciales no sale del bolsillo de los ladrones sin del de todos los españoles. ACABAREMOS CON ESTE PROCEDER. EL DINERO SALDRÁ DEL BOLSILLO DE LOS LADRONES. EL DINERO APARECERÁ, VAYA QUE SÍ

PRODUCTOS DE NECESIDAD BÁSICA. Fijémonos en el origen de los productos. El agricultor, el ganadero, el pescador, etc. son gente que arriesga su dinero o incluso su vida en su trabajo (el pescador se la juega cada día que sale a faenar). Han de hacer una inversión para ofrecernos unos productos. Si las cosas les van mal, además de haber trabajado sin cuartel, pierden su dinero, pero si las cosas les van bien tampoco ganan, al menos lo que deberían. Esto es porque quien gana es alguien que va después en la cadena. Las grandes superficies son las que marcan el precio. Les pagan los productos a precios irrisorios y luego nos los venden a los consumidores finales a precio de oro.

Esto no es admisible para los productos de necesidad básica. Se trata de crear una lista con criterio, estamos hablando de 15 ó 20 productos, no más. Para estos productos se establecerá por normativa un límite de ganancia. Dicho límite será un % (50, 100, etc) del precio de compra, el que se decida de un modo coherente. El producto tendría un valor de compra, según factura, que serviría para saber el precio máximo de venta. Cualquiera podría vender por debajo de ese precio máximo pero nadie podría vender por encima. Con esta medida, además de beneficiarse el consumidor y el productor, proliferaría el pequeño comerciante ya que actualmente se está extinguiendo debido a las tretas empleadas por las grandes superficies.

OBLIGACIÓN DE LOS VENDEDORES de poseer facturas de compra de los productos que venden. A cualquier vendedor, bien de ubicación fija o ambulante, se le podrá exigir en cualquier momento facturas de los productos que tiene a la venta. Esto garantizaría la competencia leal, evitaría el fraude al Estado (IVA) y erradicaría el robo de productos para su posterior venta.

Se multiplicará el número de inspectores camuflados en mercado para acabar con la economía sumergida, controlando incluso los servicios ya que estamos más que hartos de que quien realiza un servicio, además de ganar un % en las piezas, te cobra el servicio a precio astronómico y luego te da la posibilidad de no hacer factura para que supuestamente te ahorres el IVA. De este modo no podrás reclamar si el servicio es defectuoso y eso que te lo han cobrado como si te hubieran metido tropecientos IVA's.

LOS PISOS, nuestro eterno problema y en base al cual nos han estafado una y mil veces. Nos los han cobrado a precio de oro y nos los han entregado defectuosos y con materiales de tercera. Hay que condenar judicialmente la especulación fraudulenta del suelo. Además, el que compre un terreno calificado de urbano, deberá de acompañar a dicha compra su proyecto de construcción. Estará obligado a tener los medios para construir dicho proyecto y la construcción ha de llevarse a cabo dentro de un plazo limitado y fijado de antemano.

Eliminando la especulación impediremos que políticos o amigos de políticos compren y vendan, beneficiándose económicamente de su posición de privilegio para efectuar dichas operaciones fraudulentas. Se revisarán todas las recalificaciones realizadas en mandatos anteriores, sacando a la luz el montón de estafas, con todos sus implicados, así como jueces y abogados relacionados en cada proceso que por tales motivos hubieren existido.

Es primordial regular las sub-contratas. Si alguien adquiere un derecho para ejercer un trabajo, éste no se podrá sub-contratar una y otra vez ya que a lo único que da lugar es a la estafa, a que el servicio se encarezca y la calidad del mismo disminuya con lo que el destinatario final, o sea tú o yo, pagamos a precio de oro un servicio de tercera.

Habrá un control exhaustivo de patrimonio y fortunas personales, especialmente las grandes fortunas y las pertenecientes a familiares y propios cargos públicos y políticos. Esta raza política que tenemos evita todo tipo de control, haciendo la vista gorda a operaciones que con sus activos declarados sería imposible de realizar. Está claro que dicho control supondría un peligro para ellos mismos.

El precio de la GASOLINA, GAS, ELECTRICIDAD, deberá estar controlado para impedir el precio elevado camuflado bajo un pacto de no agresión entre los diferentes productores. Dicho precio ha de seguir obligadamente la tendencia del mercado. Si el producto en origen disminuye su coste un 10 %, ese mismo ahorro ha de verse reflejado en el precio del producto final. Actualmente las bajadas de precio en materia prima se materializan en un descuento irrisorio del precio final del producto y sin embargo las subidas son aplicadas en su totalidad al precio final.

Cualquier compañía del ramo que sea, que haya incurrido en fraude (al Estado, a clientes, etc), dependiendo de la deuda, podrá ser auditada a petición de sus acreedores con el fin de evitar un mayor fraude. No es de recibo que una empresa deba millones a proveedores y su propietario se siga asignando un salario multimillonario sin ningún tipo de control. Se permite a estos sinvergüenzas que en vez de pagar lo que deben, se sigan llenando los bolsillos.

Las intervenciones por parte del gobierno están manipuladas y dirigidas (RUMASA, BANESTO, etc). Cuál es la mínima deuda admisible para efectuar una intervención y con qué criterios se realizan las medidas correctivas. ¿Cuántas entidades bancarias o grandes empresas tienen hoy en día más % de desequilibrio activo-pasivo de los que antaño se tomaron como válidos para intervenir y expropiar las empresas?.

LAS SUBVENCIONES se controlarán exhaustivamente y la petición de las mismas ha de dar derecho al Estado, si lo considera oportuno, a auditar a la empresa solicitante. Para que una subvención pueda ser concedida, será condición necesaria pero no suficiente la ausencia de intrusismo profesional. En el caso de multinacionales extranjeras, las subvenciones no irán a fondo perdido. Cuando una multinacional que haya recibido ayudas económicas quiera cambiar de país simplemente porque en España ya no gana lo suficiente, significará pérdida de puestos de trabajo. En estos casos las pérdidas económicas habrán de ser reales y desmostrables. Si se demuestra ausencia de pérdidas significativas, dicha multinacional habrá de devolver lo subvencionado (regalo o abaratamiento de terrenos, subvenciones investigación, etc). Del mismo modo, si fuera vendida una empresa a la que se le han regalado los terrenos, el coste de éstos han de volver a las arcas del Estado. Las auditorías a este tipo de compañías será concienzuda ya que la experiencia nos demuestra que en muchos casos ha sido el Estado español el que ha pagado el sueldo de los trabajadores con las subvenciones aportadas.

FINANCIACIÓN: se desarrollará por completo la Ley de Financiación para cerrar la puerta a todas las inyecciones económicas corruptas a partidos políticos. El Tribunal de Cuentas actuará en tiempo y forma adecuados para perseguir los delitos de corrupción que ahora evita.

Obligaremos a las entidades bancarias a ejecutar la deuda política y los partidos políticos pagarán o incurrirán ambos en delito. Haremos que la ley haga justicia. Si un banco condona una deuda de 20 millones de euros a un partido político, por qué no va a poder condonar esa misma deuda en hipotecas de dicha entidad bancaria. Si una empresa subvenciona a una formación política, por qué no ha de subvencionarte a ti. Está claro que cada uno subvenciona a quien quiere, pero la experiencia nos demuestra de que en este caso no se trata de subvenciones sino de inversiones corruptas.

PROYECTOS PÚBLICOS. Para que una obra salga adelante, el organismo solicitante ha de enviar el proyecto al departamento adecuado, así como las ofertas que sobre el mismo se hayan pedido. Una vez estudiados proyecto y ofertas, se decidirá si es viable su ejecución y la empresa encargada de hacerlo. Por departamento adecuado me refiero a uno de carácter nacional cuando el coste de la obra pase de cierta cifra acordada por norma o de carácter provincial cuando no supere el límite previsto. Estos departamentos no serán de nueva creación.

Lo que se hace hoy en día es todo lo contrario ya que se da un dinero sin más para que se haga lo que se quiera, y no se pide ningún tipo de justificaciones. Así nos salen las obras públicas por el doble o triple de lo acordado inicialemente o el dinero se pierde de despacho a despacho. Si esto no es dar manga ancha a la corrupción, yo soy el capitán Trueno.

Toda empresa tendrá derecho a ofertar productos y servicios a los ayuntamientos y organismos públicos. Es indignante y sangrante que ciertas empresas, mediante chanchullos bajo mesa, sean las que siempre se lleven las obras jugosas de grandes beneficios. Obras y mobiliario públicos dejarán de costarnos un riñón.

De igual modo, el pago hacia todos los proveedores ha de estar dentro del plazo contratado. No es de recibo que algunos proveedores tarden en cobrar años las facturas que adeudan los ayuntamientos.

Inspeccionaremos las actividades empresariales, empezando por las que subvencionan a partidos políticos.

Las auditorías en los organismos públicos servirán para corregir los vicios laborales y malas actuaciones, mejorar el trabajo realizado, gestionar de un modo adecuado los recursos, prevenir futuras reincidencias y sobre todo para mejorar los resultados y que los ciudadanos españoles nos sintamos satisfechos comprobando que el dinero que pagamos en impuestos nos reporta eficacia en las gestiones que podamos necesitar de la Administración.

La coordinación entre los distintos departamentos, organismos y ministerios será esencial, obligada y responsable. Cualquier irregularidad en este tema significará coste económico y a veces humano para el país. Las sanciones para los responsables han de ser acordes a las consecuencias de su dejadez. El siguiente en el puesto lo hará muchísimo mejor y trabajará como es debido, estoy seguro de ello.

PRESUPUESTOS: en cada organismo público y ministerio no se gastará ni un céntimo de modo irracional. Habrá que justificar todos los gastos y habrá responsabilidades personales por los gastos superfluos. Todos aquellos organismos públicos con déficit se verán obligados a reducirlo. La práctica nos ha demostrado que casi la totalidad del déficit se adquiere por corrupción. Los ayuntamientos con déficit verán recortados sus partidas presupuestarias por lo que la zona sufrirá un parón en su desarrollo. Esto significa que las localidades corruptas tendrán muy poco futuro en comparación con las honradas. Los propios ciudadanos se encargarán de la protesta beligerante contra los causantes de tal situación y ésta se corregirá por sí sola. Los presupuestos se despilfarran en estupideces y favores a empresas de amigos y familiares. Los costes de las obras son desorbitados. Existe la idea equivocada de que los presupuestos de ministerios y organismos públicos hay que gastarlos sin más aunque para llegar a la cifra presupuestada haya que comprar o pagar servicios o productos tan innecarios como insultantes.

Habrá un presupuesto universal que inicialmente será la suma de los distintos presupuestos individuales y que nunca se podrá sobrepasar. Dependiendo de las necesidades, se podrán destinar partidas de unos presupuestos a otros.

Los presupuestos se concederán en base a los proyectos previstos para el año siguiente pero previamente estudiados y valorados por el departamento nacional adecuado (será el mismo que estudie las ofertas que presentarán antes de llevar a cabo cada trabajo) que informará al organismo pertinente.  

BANCA: ha de haber un verdadero control legal de comportamiento bancario. Actualmente es la banca quien controla el comportamiento económico de España. El Banco de España es un atrezo decorativo que no cumple con el objetivo para el que fue creado. El motivo ya lo sabéis, las multimillonarias deudas que los partidos políticos deben a los bancos y que nunca pagarán ya que van siendo condonadas por periodos de tiempo. Esas deudas las pagamos los españoles pero multiplicadas por mil.

Desaparecerán con carácter nacional las comisiones por apuntes en cuenta. Esto es totalmente anacrónico ya que dicha tarea se realiza con programas informáticos. Se considerarán ilegales las penalizaciones unilaterales que los bancos imponen por descubierto en cuentas. Cuando una cuenta queda en números rojos lo único que ha de pagar su titular son los intereses que por tal motivo hayan sido pactados en el contrato que firmó cuando abrió la cuenta. El control ha de llegar hasta el punto que impida a los bancos efectuar adeudos antes del plazo reseñado en el recibo que los causa. Se prohibirá a estos privilegiados efectuar despidos con indemnizaciones superiores a las previstas por ley para el resto de trabajadores. Las jubilaciones de sus directivos serán terrenales y no de otra galaxia. Serán auditados con rigor para que desaparezcan de una vez por todas las cuentas con dinero negro. El gobierno no prestará a los bancos dinero a coste irrisorio para que éstos lo presten a los ciudadanos a intereses desorbitados.

España es el país en el que están más del 60 % de los billetes de 500 € de toda Europa. Este dato va en consonancia directa con la corrupción y la economía sumergida.

HIPOTECAS: desaparición de las cláusulas (SWAP, techo, suelo, etc.) cuyo único fin es estafar al hipotecado.

SWAP o permuta de intereses o producto de riesgos financieros.
Se trata de un engaño, lo venden como un seguro contra la subida de los tipos de interés y en realidad tienen un precio de cancelación que varía según el mercado (no definen los elementos del contrato) del que no se informa. Informa solo de lo bueno, igual dan intereses, de repente empiezan a cargar miles de euros según vaya el mercado.
Lo principal es la falta de información, se pasan las leyes por el forro de los orgullos. ES ILEGAL, DENÚNCIALO Y SE TE DEVOLVERÁ EL DINERO.
Cualquier persona que sufra esta estafa que lo denuncie, ya que una vez en juzgado 
dicha estafa camuflada como swap será declarada nula por falta de consentimiento. Son productos financieros complejos de alto riesgo y una variación a la baja de los tipo de interés durante el periodo de validez les pueden ocasionar unas pérdidas elevadas, que es lo que en la práctica se está produciendo. Las previsiones en torno a la evolución de los mercados financieros carecen de la conveniente nota de información, ausente en todo momento en el contrato incluso tras una detenida lectura de las cláusulas del contrato, sobre el tema del desenvolvimiento de la cancelación anticipada por el producto por el cliente.

NOTARIOS: obligación de advertir al futuro hipotecado de un modo directo y en lenguaje comprensible, antes de la firma de la hipoteca, las consecuencias de cualquier cláusula introducida en su hipoteca. La simple lectura de la hipoteca por parte de los notarios cumple la ley pero no cumple el objetivo para el que ésta fue creada. El notario sabe de sobra que el hipotecado no se está enterando de las consecuencias de lo que está firmando.