fábrica de corruptos


Por desgracia, las actuaciones de esta banda política han ido creando una sociedad corrupta. Los ciudadanos, impotentes ante el robo constante por parte de la banda, ven como desagravio y devolución de pago cualquier actuación que signifique engaño al estado o a todo aquello que esté por encima en la pirámide económica, social o laboral. Así se defrauda a Hacienda si se puede, se llega tarde al trabajo si no supone sanción, se intenta estafar a algún seguro, etc.

Estos son, más o menos, los fraudes preferidos por los españoles:
-1- Sin IVA, por favor. Ahorrarse el IVA de una factura a cambio de no tener garantía alguna. Este fraude es doble, pues Hacienda no ingresa el IVA y tampoco recibe nada de los ingresos del que no da la factura, que oculta así sus rendimientos.
-2- Facturas falsas. El problema contrario. Quienes están en módulos generan facturas falsas para incrementar artificialmente las desgravaciones de otros y obligar a Hacienda a devolver un IVA que nunca se pagó.
-3- Trabajadores sin alta. El empresario que no da de alta a un trabajador se ahorra las cotizaciones sociales y además puede tener ingresos que no declara, pues no se le estiman los rendimientos de ese trabajador.
-4- Ayudas y subvenciones indebidamente cobradas. Bajas fraudulentas. Trabajar mientras se cobra el paro. Pensiones cobradas sin razón. Corrupción a raudales en todo lo que supone dinero gratis y sin contrapartida.
-5- Operaciones internacionales fraudulentas u opacas. Tramas de importación, movimientos en paraísos fiscales, etc.
-6- Declaración de precios de venta falsos, para evitar el pago de plusvalías, tanto en activos mobiliarios como inmobiliarios.
-7- Ocultación de capitales para evitar que se detecten rendimientos y patrimonios. Esto es especialmente notorio en herencias y por supuesto, en los rendimientos obtenidos por los métodos anteriores.
-8- Empresas tapadera para absorber los beneficios de otra, o empresas fantasma que permitan acomodare los ingresos y gastos de otras reales.

El fraude fiscal es algo etéreo, no se conoce, solo se puede estimar y son los economistas quienes lo hacen determinando la diferencia entre la economía declarada y la real. Según esos datos, nuestra economía sumergida equivale al 25 % del PIB. Una de las cifras más altas del mundo desarrollado e indicativo del grado de corrupción.

Debido a esto cada uno anda con mil ojos para que no le engañen, desde la compra de una barra de pan hasta el banco donde tenemos la cuenta, pasando por el pintor, electricista, fontanero o el concesionario o taller donde llevamos el vehículo, etc. Se ha creado una sociedad que trafica incluso con nuestra buena voluntad, despareciendo a veces hasta los donativos que podamos hacer a ONG's. Nos creemos que la educación es simplemente dar los buenos días y las buenas tardes aunque detrás de esas amables palabras haya un sonriente mentiroso que intentará engañarnos a la mínima que nos descuidemos.

En realidad esto es debido a que la gran mayoría ya piensan que lo que hacen los políticos y cargos públicos estafadores está bien hecho. Y que si pudieran, ellos harían lo mismo, es decir, la admiración a la estafa forma ya parte de nuestra sociedad.

¿Cuándo seremos conscientes del daño de este tipo de actuaciones?. Precisamente LA ESTAFA Y LA CORRUPCIÓN SON LA CAUSA DE QUE SUBA LA GASOLINA, EL GAS, LA ELECTRICIDAD, LOS ALIMENTOS, EL TRANSPORTE, LA EDUCACIÓN, LA VIVIENDA..., ES LA CAUSA DE QUE NOS ROBEN INVENTANDO NUEVOS IMPUESTOS, de que implanten medidas absurdas hipotéticamente para nuestro bien cuando en realidad es para multarnos más por nada y así obtener mayores ingresos. 

Nos están educando como ellos quieren, nos tienen donde desean. Han conseguido que los veamos como dioses cuando en realidad deberían de ser la correa de distribución de nuestros deseos. UN POLÍTICO CORRUPTO ES CARROÑA y no merece el más mínimo respeto, todo lo contrario.

Los políticos deberían de gestionar nuestro dinero del modo idóneo para conseguir los óptimos resultados con el mínimo gasto y NOSOTROS SOMOS LOS QUE HEMOS DE PEDIRLES EXPLICACIONES cuando eso no sea así.

HAY QUE EMPEZAR A CAMBIAR YA, A PELEAR CONTRA LA ESTAFA Y LA CORRUPCIÓN.